Comas: arman falso operativo y roban miles de soles de la tarjeta de un anciano

El ciudadano perdió más de 5 mil soles. Dinero era para el tratamiento de su artrosis

Los falsos efectivos le dieron un celular para que hable con un supuesto gerente del banco. Foto y video: América Noticias

Un anciano fue víctima de un grupo de sujetos que le robaron 5 mil 679 soles de su cuenta de ahorros. Los malhechores se hicieron pasar por policías y en un falso operativo le pidieron su documentación tras contactarlo telefónicamente con un falso gerente del Banco de la Nación al que le dio la clave de su tarjeta.

Según contó Ricardo Cribello, al llamarlo le dijeron que estaban haciendo una intervención porque personas como él estaban traficando dinero falso. El jubilado había salido del Banco de la Nación con rumbo a su casa en el distrito de Comas.  

Un cómplice de la banda brindó sus documentos a los delincuentes, para que la víctima entre en confianza. Luego le pidieron la clave de su tarjeta.

Los falsos efectivos le dieron un celular para que hable con un supuesto gerente del Banco. Terminada la conversación le devolvieron su dinero, su billetera y se marcharon en un auto negro, pero ya le habían cambiado la tarjeta. 

En una hora retiraron los 5 mil 679 soles de la cuenta de Cribello Segura. Su hija dijo que de dicho monto 3000 soles fueron retirados en un cajero, luego de un agente retiraron 350 y 400 soles, mientras hicieron compras por internet por montos de 497, 552, y 867 soles. 

El dinero robado estaba destinado para el tratamiento de la artrosis del ciudadano que fue víctima de estafa

El experto en temas de seguridad, Cesar Ortiz Anderson, aconsejó nunca dejar solos a los ancianos al momento de hacer retiros, y conversar con ellos siempre, recordándoles que jamás revelen sus claves. 

La denuncia se presentó en la Comisaría de Collique. El Banco de la Nación aún no se ha pronunciado sobre el caso.

LEE TAMBIÉN: ¿Qué son los ciberdelincuentes y cómo roban tu información?

LEE TAMBIÉN: Los Olivos: secuestran a anciana de 86 años para robarle pensión

LEE TAMBIÉN: Desarticulan banda que falsificaba exámenes para obtener brevete
 

Relacionadas