Comandos Chavín de Huántar realizaron simulacro de rescate de rehenes

Miembros de la Compañía Especial Contraterrorista “Chavín de Huántar N.° 61" realizaron un simulacro de rescate de rehenes en un bus del Metropolitano, en la estación Central

Comandos Chavín de Huántar en el Metropolitano

Como parte de su plan Pasajero Seguro, los miembros de la Compañía Especial Contraterrorista “Chavín de Huántar N.° 61" del Ejército peruano realizaron un simulacro de rescate de rehenes en un bus del Metropolitano, en la estación Central, informó la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao.

Los agentes de las Fuerzas Armadas pusieron a prueba diferentes acciones tácticas a fin de contrarrestar posibles amenazas que pongan en riesgo a los miles de usuarios de ese servicio de transporte público. 

Con esta actividad, realizada la noche del 22 de noviembre, los comandos Chavín de Huántar culminaron el curso de Operaciones Especiales Urbanas de la Primera Brigada de Fuerzas Especiales sobre “dominación y rescate de rehenes en vehículos de transporte urbano”. Es la segunda promoción de comandos en este tipo de acciones tácticas.

Tras resaltar la disposición de la ATU para brindar sus instalaciones al Ejército, a fin de que puedan realizar sus ejercicios, la presidenta ejecutiva de esta entidad, María Jara, señaló que el servicio de transporte público es una actividad estratégica muy importante para diferentes fines sociales, por lo que garantizar su seguridad es indispensable. 

Para mayor información, no dejes de sintonizar América Noticias, el noticiero más visto de la televisión peruana, sinónimo de objetividad, credibilidad y experiencia en cualquiera de sus cinco ediciones:

Primera Edición con Federico Salazar y Verónica Linares (Lunes a Viernes de 5:00 am a 9:30 am)
Edición Mediodía con Carla Tello
Edición Central con Alvina Ruiz y Gunter Rave (de 10:30pm – 11:30 p.m.)
Edición Sabatina Matutino con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m.).
Edición Sabatina con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (7:00 – 9:00 a.m.).
Edición Dominical Matutino con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m.).
Edición Dominical con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (7:00 – 8:30 a.m.).

Relacionadas