Ex Comandos Chavín de Huántar desairan al presidente Castillo y se marchan de ceremonia de aniversario

Un grupo de excomandos exigen la renuncia del presidente Pedro Castillo y lo califican como "usurpador del poder". 

Ex Comandos Chavín de Huántar desairan al presidente Castillo y se marchan de ceremonia de aniversario

Durante la ceremonia de conmemoración por los 25 años del operativo ‘Chavín de Huantar’, un grupo de excomandos se retiraron de la ceremonia cuando el presidente Pedro Castillo hizo su ingreso al escenario.  

Ellos decidieron no ponerse de pie para hacer el saludo formal. Además, otros cinco se retiraron del evento y salieron por la parte trasera. 

Momentos después del evento, el grupo que se retiró y declaró a la prensa indicando que lo hicieron a modo de protesta por no estar de acuerdo con las direcciones que ha tomado el Gobierno. 

“Nos retiramos de la ceremonia para expresar nuestra indignación de estos usurpadores. Nosotros recordamos la memoria de los hombres y mujeres civiles. A los militares hay que recordarlos y ellos están pisoteando la memoria de ellos”, dijo Jaime Cabrera. 

Asimismo, mencionó que el presidente Castillo “no está capacitado” y que es “títere de Vladimir Cerrón”. Además, de su renuncia al cargo.  

"Tiene ideas extremistas. Todo lo que sucede como Cuajone, Las Bambas... no es casualidad", agregó.  

Como se sabe, en la actividad participan el ministro de Defensa, José Luis Gavidia; el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Manuel Gómez de la Torre, y los comandantes generales del Ejército, Walter Horacio Córdova, y de la Marina de Guerra, Alberto Alcalá Luna. 

Relacionadas