Comando Rodrigo Franco: Testigo protegido teme por su vida

Denuncia que el Estado Peruano lo tiene sin protección, pese a que colabora con la justicia

Los sanguinarios homicidios fueron atribuidos al comando “Rodrigo Franco”

El hombre que protege su identidad y que dice temer por su vida es un testigo protegido en un caso que involucra al escudaron paramilitar denominado “Rodrigo Franco”.

Los casos a los que se refiere el testigo, son dos crueles asesinatos: Uno contra el abogado Luis Febres Flores y del dirigente sindical Saúl Cantoral, ejecutados en 1988 y 1989 respectivamente.

Los sanguinarios homicidios fueron atribuidos al comando “Rodrigo Franco”, un pelotón de aniquilamiento que, según varios testigos y la fiscalía, fue organizado y dirigido por el desaparecido ex ministro aprista Agustín Mantilla, durante primer gobierno de Alan García.

31 años después, el caso fue reabierto y este hombre, que estuvo en las entrañas del comando paramilitar como uno de sus integrantes, denuncia que el Estado Peruano lo tiene sin protección.

No sería la primera vez que intentarían matar a este hombre. Él mismo narra dos episodios donde se buscó quitarle la vida. El proceso judicial contra los presuntos integrantes del Comando Rodrigo Franco está en su etapa final. El Ministerio Público ha solicitado 25 años de cárcel para 9 involucrados.

CONOCE MÁS | Exministro aprista Agustín Mantilla falleció a causa de diabetes

CONOCE MÁS | Juicio por comando paramilitar Rodrigo Franco se quiebra y vuelve a cero

 

Relacionadas