Comando COVID-19: Hay 185 camas UCI disponibles a nivel nacional

El doctor Frank Brito, integrante del Comando COVID-19, señaló que las cifras son dinámicas y cambian rápidamente

Foto y video: América Noticias

El doctor Frank Brito, integrante del Comando COVID-19, informó que hay 185 camas UCI disponibles a nivel nacional de un total de 822, esto hasta las 10 de la mañana del día de hoy, momento en el que se cerró el corte de información.

Según Brito, en esta cifra se incluyen las camas UCI que han sido acondicionadas en diferentes lugares como emergencia, salas de recuperación.

Asimismo, reconoció que la cantidad de personal es limitada, por lo que se han requerido el apoyo de médicos de otras especialidades que conozcan el manejo del ventilador mecánico, siempre bajo el liderazgo de un médico intensivista.

“Hemos echado mano de internistas, neumólogos, emergencistas, anestesiólogos (…) permite ampliar la cantidad de médicos bajo el cuidado estos pacientes después de haber incrementado 822 camas de las 276 que algún día reportábamos”, indicó el doctor.

En Lima Metropolitana y Callao 488 camas UCI de un total de 517 permanecen ocupadas por pacientes con coronavirus, dejando un saldo de 29 camas UCI libres para pacientes.Brito explicó que estas cifras son dinámicas y cambian rápidamente.

Respecto a las camas hospitalarias y de cuidados intermedios, hay disponible 1751 de 4586. Las cifras mencionadas comprenden centros de salud públicos y privados. 

LEECoronavirus en Perú: Se elevaron a 33 931 los casos de COVID-19 a nivel nacional

LEECoronavirus: Se elevó a 943 la cifra de muertos en el país

Relacionadas