Comando Conjunto de las FF.AA. emite comunicado: “Exhortamos a los peruanos a contribuir en la solución pacífica de las diferencias”

Altos mandos no habrían acudido a convocatoria de Manuel Merino, según fuentes de Canal N y América Noticias 

Altos mandos no habrían acudido a convocatoria de Manuel Merino, según fuentes de Canal N y América Noticias

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas emitió un comunicado este domingo tras los lamentables acontecimientos ocurridos este fin de semana en la marcha nacional donde murieron dos jóvenes Jack Brian Pintado e Inti Sotelo.

“El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas expresa su pesar por la muerte de dos jóvenes peruanos y retira su total respaldo y defensa de nuestro pueblo y de la Constitución”, inicia el documento.

“Las FF.AA. observan un estricto cumplimiento a su principio no deliberante fundamentado sobre todo en su misión esencial de defender la vida de los peruanos junto con la integridad de la patria”, añade.

“Las Fuerzas Armadas podrán todos sus medios y capacidades en la defensa de su pueblo y del Estado de Derecho, basados en los principios fundamentales de la Libertad y la Democracia”, se lee.

Finalmente, expresa: “En estas difíciles circunstancias, exhortamos a los peruanos a contribuir en la solución pacífica de las diferencias para hacer frente cuanto antes a los grandes e inmediatos desafíos que enfrentamos”.

Relacionadas