Comando Conjunto reiteró que hombre armado inició balacera desde la combi en Kepashiato

Dijo que sujeto subió a la parte alta del vehículo y desde allí disparó a la patrulla

Imagen no encontrada

Cusco.

En un nuevo comunicado de prensa, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, reiteró su versión sobre el incidente ocurrido en Kepashiato en el que personal de las Fuerzas Armadas disparó contra una combi llena de civiles, entre ellas una niña.


 


Según la nota, los agentes detectaron con sus visores nocturnos que la camioneta rural de marca Toyota modelo HIACE color blanco de placa Z2H-797, se detuvo en el tramo de la carretera de Kepashiato – Ozonampiato durante 20 minutos, para que un sujeto provisto de un armamento de guerra subieran al techo.


 


“Por este motivo, el personal integrante de la patrulla procedió a realizar el alto correspondiente al vehículo, el cual continuó su marcha sin detenerse, recibiendo las Fuerzas del Orden disparos desde el techo del vehículo por lo que se repelió el ataque hasta detener su marcha”, señala el comunicado.


 


El Comando Conjunto señaló que uno de los ocupantes del vehículo, José Rosendo Aapur Osco, según los datos del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), tiene antecedentes policiales vigentes por el delito de terrorismo.


 


Tras la balacera, se encontró cerca de la combi, el armamento encontrado con el cual el presunto terrorista disparó contra las Fuerzas del Orden. Se trata de una arma de guerra HK 33E calibre 5.56 cuya procedencia es materia de investigación.


Relacionadas