Vraem: Ministra de Defensa confirmó que son 16 las personas asesinadas por Sendero Luminoso

Nuria Esparch afirmó que se hallaron seis cuerpos calcinados. Entre los muertos hay dos niños

Foto y video: América TV

ACTUALIZACIÓN

La ministra de Defensa, Nuria Esparch, confirmó la noche del lunes que fueron 16 las personas asesinadas por el grupo terrorista Sendero Luminoso en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

En RPP, la ministra detalló que el fiscal antiterrorista llegó al lugar de los hechos y ordenó el levantamiento de los cadáveres. Esparch indicó que seis cuerpos fueron calcinados y el resto abatidos a balazos.

NOTA PREVIA

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas confirmó el asesinato de 14 personas en el centro poblado San Miguel del Ene, que pertenece al distrito de Vizcatán, en una zona alejada del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), en manos de Sendero Luminoso. 

El general César Astudillo, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, señaló que este número podría aumentar en las próximas horas, a medida que las patrullas desplegadas en la zona realizan inspecciones.

"En principio son 14 todavía pueden haber asesinados al interior del monte, eso lo están comprobando", indicó Astudillo. 

El Comando Conjunto de las FF.AA. también señaló que este tipo de acción es denominada como "limpieza social" y que se realizó con armas de fuego. 

Confirmaron también que entre los fallecidos hay dos menores de edad, quienes fueron calcinados.

Foto: Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas
Foto: Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas

Relacionadas