Comandante general de la PNP: En los pases al retiro no ha habido ningún problema

El comandante general de la Policía también negó que haya propuesto al exdirector de la PNP, Miguel Hidalgo, como posible titular del Mininter 

Foto: Difusión

El general Javier Gallardo, comandante general de la Policía Nacional del Perú, descartó que hayan existido problemas en el pase al retiro en la institución.

"En los pases al retiro no ha habido ningún problema, los que pasaron al retiro son los que han sido publicados en la resolución suprema, eso es en concreto (...) Lo que sí ha ocurrido, es un retraso en los cambios de colocación, asignación de cargos de los generales para el 2022, eso ha sufrido un pequeño retraso que viene porque la renovación también sufrió en retraso", indicó.

"La asignación de cargos se hace con un criterio de especialización, antiguedad en el grado, permanencia en el cargo y otros factores como idoneidad. Pero hay que entender que todos los señores generales tienen más de 33 años de servicio, están capacitados para dirigir, administrar, gerenciar las grandes direcciones de la PNP", agregó.

Gallardo subrayó que "no se puede pretender que un general permanentemente se quede en determinado lugar, más aún cuando su antiguedad implica que debe ocupar cargos de mayor responsabilidad" en la PNP. 

Asimismo, expresó que mantiene una relación laboral con Miguel Hidalgo, exdirector de la Policía, y descartó que lo haya propuesto como posible titular del Mininter. 

Etiquetas:

Relacionadas