Columbus: "En Fuerza Popular no tenemos inconveniente en apoyar un pedido de facultades"

El vocero de la bancada señaló que el Pleno del jueves será importante para tomar una decisión sobre la estrategia frente al coronavirus

Columbus pidió al Gobierno que especifique cuáles serán los tópicos en los que presentará el pedido y por qué tiempo. Foto: Difusión
Columbus pidió al Gobierno que especifique cuáles serán los tópicos en los que presentará el pedido y por qué tiempo. Foto: Difusión

Diethell Columbus, vocero de Fuerza Popular, ha dicho que el grupo político no tendría problemas en otogar facultades el Ejecutivo para que legisle en ciertos temas que tengan que ver con la emergencia por coronavirus en el país.

"Lo que nos queda claro a todos en Fuerza Popular, que si hay un pedido de facultades para afrontar esta crisis y el Poder Ejecutivo las sustenta, no tenemos inconveniente para apoyarlo", comentó en entrevista con RPP.

Sin embargo, pidió al Gobierno que especifique cuáles serán los tópicos en los que presentará el pedido y por qué tiempo. Dijo esperar que haya un paquete armado y se haga de una manera expeditiva.

Además, explicó que el Pleno del Congreso del jueves 26 de marzo será indispensable para definir las sesiones virtuales y el teletrabajo, además de otras estrategias que se tomarán contra el mal.

De otro lado, recordó que la Comisión Permanente podría recibir las prerrogativas para que apruebe alguna norma propuesta por el Poder Ejecutivo.

LEE TAMBIÉN: Coronavirus: ¿Cuáles son las medidas preventivas que está tomando el Congreso?

Relacionadas