Colegios públicos: Minedu concluyó proceso de matrícula excepcional 2020

Se destinaron S/ 71 millones para incorporar a 110 000 nuevos alumnos en colegios públicos

El Minedu asignó tres tipos de vacantes: regular, ampliada y virtual. Foto referencial: Andina
El Minedu asignó tres tipos de vacantes: regular, ampliada y virtual. Foto referencial: Andina

El Ministerio de Educación (Minedu) concluyó el proceso de matrícula excepcional 2020 en instituciones educativas públicas de educación básica regular y especial. Más de 110 000 estudiantes fueron registrados en el Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa (Siagie).

El Minedu asignó tres tipos de vacantes: regular, ampliada y virtual. Las vacantes regular y ampliada incorporan al estudiante al sistema educativo en la modalidad presencial y la vacante virtual lo incorpora de manera semipresencial, de modo que el estudiante trabajará desde casa con el acompañamiento a distancia de su(s) tutor(es) de acogida y docentes. 

En la modalidad virtual, el estudiante asistirá a la institución educativa únicamente para sesiones de orientación, tutoría y retroalimentación. 

Se asignaron 125 289 vacantes y fueron aceptadas 110 514. De ellas, 61% fueron vacantes regulares, 34% vacantes ampliadas y 5% vacantes virtuales. Lima, Callao, Cusco, Piura, Arequipa, Lambayeque, La Libertad, Junín e Ica fueron las regiones con más vacantes aceptadas. 

A partir del 3 de julio, el personal de la escuela asignada se comunicará con las familias al teléfono o correo electrónico que registraron las familias en la web (www.matricula2020.pe) para brindar información sobre el desarrollo del servicio educativo.

LEE TAMBIÉN: COVID-19: Estas son todas las actividades económicas que operan desde hoy

LEE TAMBIÉN: Vizcarra: La meta es contar con 5000 camas UCI para el Bicentenario

Relacionadas