Colegios privados podrían retirar a estudiantes que deben tres meses de pensión

Polémica por dictamen aprobado en la Comisión de Educación, que preside la fujimorista Milagros Salazar

Colegios privados podrían retirar a estudiantes que deben tres meses de pensión

Polémica por proyecto de ley.

La Comisión de Educación del Congreso aprobó un dictamen que les da la facultad a los colegios privados a nivel nacional de retirar a los alumnos que deban dos meses consecutivos de pensión o tres meses discontinuos.

El dictamen además señala que los colegios privados podrán solicitar notarialmente al padre de familia, tutor o apoderado del alumno que cumpla con su obligación en un plazo máximo de 30 días calendario.

El dictamen fue aprobado el pasado 3 de junio. Además busca evitar que los colegios privados cobren pensiones adelantadas. La medida busca modificar la Ley de Centros Educativos Privados.

Asimismo señala que pasados los 30 días de plazo y no se cumple con el pago de la pensión, el colegio privado puede iniciar el retiro del alumno y trasladarlo a otro centro educativo público o particular, en coordinación con la respectiva Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL).

La medida también prohíbe el condicionamiento de la inscripción, matrícula y la permanencia en el colegio privado al pago de contribuciones denominadas voluntarias. También no podrán exigir la compra de uniformes, como materiales educativos en establecimientos señalados por el centro educativo, entre otros.

Cabe recordar que el dictamen de la Comisión de Educación, que preside Milagros Salazar, deberá ser votado en el pleno del Congreso.

CONOCE MÁS | Escolar con mal cardíaco muere en colegio tras ser obligado a hacer ejercicios

CONOCE MÁS | ¿Cómo autorizar el viaje de un menor de edad dentro o fuera de Perú?