Colegios contarán con quioscos saludables tras estrategia del Minsa y el Minedu

Ministerios desarrollan capacidades relacionadas con la salud nutricional de los escolares, tanto en los colegios públicos como privados

Colegios contarán con quioscos saludables tras estrategia del Minsa y el Minedu

Foto referencial: El Popular

Los colegios de todo el país contarán con productos más saludables en los quioscos de las instituciones. El Ministerio de Salud (Minsa) y el Ministerio de Educación (Minedu) anunciaron el trabajo conjunto en la medida que beneficiará a escolares de centros educativos tanto públicos como privados.

En esa línea se anunciaron estrategias de articulación intersectorial que permitirá que los colegios cuenten con quioscos saludables, según los lineamientos establecidos en la Ley de Promoción de Alimentación Saludable para Niños, Niñas y Adolescentes.

LEE: Gobierno dará gratis certificados digitales para emitir comprobantes electrónicos

Al respecto, la ministra de Salud, Silvia Pessah, destacó la generación de condiciones adecuadas para la vigilancia del control sanitario de los quioscos, cafeterías y comedores; los que constituyen sitios estratégicos para el consumo de alimentos saludables de los estudiantes.

El Minsa remarcó que “en este aspecto los padres de familia cumplirán un rol fundamental a través de la Asociación de Padres de Familia (Apafas) que desempeñarán la función de soporte y vigilancia para que los quioscos cumplan los requisitos establecidos y ofrezcan alimentos saludables”.

LEE: Jubilados exigen simplificar trámites para recibir pensión digna

Por su parte, el ministro de Educación, Daniel Alfaro, dijo que la introducción, de productos sanos con componentes y nutrientes que contribuyan en la prevención y combate de la anemia, garantiza una buena convivencia escolar y relación comunitaria en los ámbitos nacional, regional y local.