Colegio Médico del Perú: Planteamos al Ejecutivo tres ejes para luchar contra segunda ola COVID

Miguel Palacios se refirió a la "clara debilidad" que demuestra el Gobierno en el liderazgo contra esta pandemia

Coronavirus en Perú. Video: Canal N / Foto: Andina

El decano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios, informó que su institución propuso al Ejecutivo tres ejes para la lucha contra la segunda ola del coronavirus en el país.

“Nosotros hemos planteado tres hemos muy claros. El primero tiene que ver con la ola epidémica y todo el daño que está ocasionando, una ola que casi está incontrolable, ha arrasado con el sistema sanitario”, indicó.

El segundo, según explicó, se refiere a la clara debilidad que demuestra el Gobierno en el liderazgo contra esta pandemia, “el Poder Ejecutivo tanto como Ministerio de Salud”.

“El tercer eje, detectamos que hay que anteponer la vida humana a la economía. Las medias que se dan siguen siendo tibias y tímidas”, criticó.

Palacios sostuvo que, si se antepone la economía ante la vida humana, las medidas “van a ser tibias” y no para controlar la pandemia. “Necesitamos una cuarentena tipo focalizada”, agregó.

“Sobre la cuarta etapa de la reactivación económica, nosotros hemos planteado que se tiene que retroceder porque se está favoreciendo a los focos de contagio, asistiendo a lugares pequeños y mal ventilados”, consideró.

Relacionadas