COVID-19: Lambayeque y Piura ya están en segunda ola, según el Colegio Médico del Perú

"Las consecuencias de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, recién se verán a finales de enero", sostuvo el decano, Miguel Palacios Celi

Foto-Video: Canal N

El decano del Colegio Médico del Perú (CMP), Miguel Palacios Celi, afirmó que en algunas regiones del país, como Lambayeque y Piura, están atravesando por una segunda ola del coronavirus (COVID-19).

Durante una entrevista en Latina, Palacios indicó que en dichas regiones las camas de hospitalización y las unidades de cuidados intensivos están copadas.

En ese sentido, Palacios pidió al Gobierno enfocar las cifras del COVID-19 en base a las cinco macrorregiones del país, si se quiere elaborar un promedio naciona, ya que el virus “se comporta de manera diferente en cada una de ellas”.

Advirtió que las consecuencias de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, recién se verán a finales de enero. En ese sentido, sostuvo que a fin de mes el escenario de la pandemia será “peor” que el actual.

Sobre la compra de vacunas contra el coronavirus, el titular de la institución de salud consideró que existe “temor” o “falta de voluntad” de parte de las autoridades. “Desde la época del presidente Vizcarra se debió firmar con Pfizer”, resaltó.

Relacionadas