Colegio Médico: Fase 4 de la reactivación económica tiene que ser revaluada

Decano del Colegio Médico cree que bares y discotecas no necesariamente tendrían que reabrir en agosto porque "ya tenemos varios focos de contagio"

Miguel Palacios, decano del Colegio Médico. Foto: Andina

El decano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios, consideró que la cuarta etapa de reactivación económica en el Perú "tiene que ser reevaluada con mucha objetividad y basándose en el comportamiento social del pueblo para ver cómo están aumentando los casos nuevos de coronavirus cada día".

En ese sentido, Palacios señaló que los bares y las discotecas no necesariamente tendrían que reabrir porque "ya tenemos varios focos de contagio".

Cree que en la cuarta etapa hay que seguir con la política de "apagar incendios". "Si vamos a seguir abriendo más focos, va a faltar logística para apagar, desde el punto de vista sanitario, estos focos de contagio", mencionó Palacios, refiriéndose a los bares y discotecas, que reabrirían en la cuarta fase de reinicio de actividades.

Cabe recordar que desde el 1 de agosto se tiene previsto el inicio de la fase 4 de reactivación económica, que contempla el reinicio de los servicios de belleza, entretenimiento y turismo que quedaron pendientes. Es el caso de los  bares, discotecas, tragamonedas y gimnasios.

LEE: Colegio Médico: Pedimos diálogo con ministra Mazzetti y renovación de funcionarios del Minsa

LEE: Colegio Médico: La emergencia sanitaria debe ampliarse por un mes más

Relacionadas