Colegio Médico evalúa plantear confinamiento total del 22 de diciembre al 6 de enero

El doctor Elmer Huerta dio precisiones y opiniones respecto de este tema

Foto: AN

El Colegio Médico del Perú ha planteado la posibilidad de que el país vuelva a una cuarentena total entre el 22 de diciembre y el 6 de enero ante el aumento de casos por COVID-19 y las fiestas navideñas.

Al respecto, el doctor Elmer Huerta dijo en su segmento Sanamente  que se debe determinar en qué lugares hay contagios y positivos a pruebas moleculaes y focalizar la medida.

Señaló que es necesario abordar el tema desde un punto de vista epidemiológico y ser fino con las medidas que se vayan a tomar y que implican a la población.

"Hacer pruebas rápidas en centros comerciales no sirve para nada. O se hace moleculares o no se hace", apuntó el médico en su segmento.

"Esos lugares, obviamente, son lugares con alta probabilidad de contagio. Lo que se hace en muchos lugares es tratar de determinar qué sitios están calientes en base a pruebas moleculares, a pruebas que se hacen de la comunidad", dijo.

"Cuando pasan del 5 % esos lugares podrían cerrarse. Hacer una disposición que todo el Perú se cierre esas fechas va a ser un poco difícil", señaló.

Relacionadas