Colegio de Arquitectos: Para un local con aforo de más de 50 personas, la puerta debe abrir hacia afuera

La decana del Colegio de Arquitectos de Lima, Lourdes Giusti, enumeró la serie de deficiencias que presentaba el local de Thomas Restobar 

Los Olivos. Discoteca Thomas Restobar. Foto: ANDINA

La decana del Colegio de Arquitectos de Lima, Lourdes Gisti, lamentó la muerte de 13 personas en la discoteca Thomas Restobar de Los Olivos, y señaló que "el local estaba mal construido" y que no respetó las normas de edificación. 

"Basta ver las imágenes en televisión para comprobar una serie de fallas en el diseño de la arquitectura de este local. Hemos visto una escalera con un ancho menor al requerido, una escalera angosta debería tener como mínimo 1 metro con 20 centímetros, que no tiene pasamanos en ambos lados", indicó. 

Giusti señaló que a esto se suma la falta de cintas antideslizantes en el piso y que la única puerta del local abría hacia dentro. 

"Las puertas tienen que abrir hacia fuera en el sentido de la evacuación, es obligatorio en nuestro reglamento que más de 50 personas en lugares públicos, la puerta abra hacia fuera y además tenga una barra antipánico", expresó. 

El problema con la edificación del local donde se produjo la tragedia se agudiza porque superaba el aforo. "Todo local de diversión y recreación mayor a 100 personas tiene que tener una salida adicional, de emergencia, además de la puerta por la cuál se ingresó", concluyó. 

LEEVizcarra sobre Los Olivos: La vida está en juego y no permitiremos que se ponga en riesgo de esta manera

LEELos Olivos: Prensa internacional informó sobre la muerte de 13 personas en discoteca

Relacionadas