Colegio de Abogados de Lima: Asamblea General verá situación de elecciones internas

La Asamblea General del Colegio de Abogados de Lima evaluará las observaciones al Comité Electoral y al desarrollo del proceso para elegir a quien reemplace a María Elena Portocarrero

María Elena Portocarrero se refirió a las elecciones en el Colegio de Abogados de Lima. Canal N

María Elena Portocarrero, decana del Colegio de Abogados de Lima (CAL), anunció que la Asamblea General se reunirá el 6 de diciembre para evaluar la situación de las elecciones para escoger a su sucesor.

Dicha instancia discutirá las quejas, observaciones y cuestionamientos al Comité Electoral y al desarrollo del proceso de votación para elegir a quien reemplace a Portocarrero.

En otro momento, la decana señaló que el Comité Electoral fue advertido de la necesidad de que las elecciones sean a través del voto electrónico y no con la modalidad presencial.

María Elena Portocarrero consideró que el desconcierto ocurrido en la votación afectó tanto a los agremiados como a las listas que participaron en las elecciones.

Por último, la decana indicó que extraoficialmente se conoce que ya culminó el conteo de votos y que dos listas irían a una segunda vuelta: la de Javier Villa Stein y César Castañeda. “Corresponde esperar lo que indique la Asamblea General”, apuntó.

LEEDecana del CAL rechazó acusación de cerrar dos mesas de votación

LEEColegio de Abogados de Lima: Se registraron incidentes durante elección de nuevo decano

Relacionadas