'Que se vayan todos': así se realizó marcha a favor del adelanto de elecciones

Bajo el lema 'Que se vayan todos' se llevó a cabo la movilización en respaldo a la propuesta del Ejecutivo

Marcha ‘Que se vayan todos’.

[ACTUALIZACIÓN]

La marcha denominada ‘Que se vayan todos’, para exigir al Congreso que atienda la propuesta planteada por Martín Vizcarra para adelantar las elecciones al 2020, se llevó a cabo por varias calles del Cercado de Lima.

Los manifestantes se concentraron en la Plaza San Martín y luego transitaron por las avenidas Nicolás de Piérola, Garcilaso de la Vega, Paseo Colón, Grau, Manco Cápac y Abancay.

Alrededor de las 8 de la noche, llegaron a los exteriores de la sede del Ministerio Público, punto hasta donde se había otorgado el permiso para la movilización. Sin embargo, un grupo intentó sobrepasar la barrera policial para acercarse al Congreso, situación que generó un enfrentamiento con los efectivos.

Cabe señalar que distintos gremios y colectivos participaron en la movilización. Algunos partidos políticos como el Frente Amplio, Nuevo Perú y otros se sumaron poco a poco a esta marcha.

En ciudades como Arequipa, Trujillo, Puno, Piura y Tumbes también se acató esta movilización.

 

[NOTA ORIGINAL]

Diversos colectivos y agrupaciones sociales marcharán hoy 5 de setiembre para expresar su respaldo a la propuesta del Ejecutivo de realizar una reforma constitucional para adelantar las elecciones generales al 2020

El ex fiscal Avelino Guillén es la figura de esta movilización que lleva como lema 'Que se vayan todos'. 

"No se puede gobernar con un poder del Estado que permanentemente torpedea tu actuación, tus proyectos y tus trabajos, una obstrucción permanente, ese es el grave problema", afirmó.

Otra finalidad de la marcha es expresar apoyo a los jueces y fiscales que vienen luchando contra la corrupción. La concentración se realizará desde las 4:00 p.m. en la Plaza San Martín. 

LEEVicepresidenta Aráoz: Proyecto de adelanto de elecciones es inconstitucional

LEECosta: Se debe encontrar la manera de acordar un adelanto de elecciones

Relacionadas