Colectivo presentó denuncia contra gobernador de Cusco

Grupo de ciudadanos y trabajadores lo acusan de no realizar sesión del Comité de Seguridad tras los bloqueos de las vías en la ciudad imperial.

Video: América Noticias

William Vega, vocero del Colectivo "Cusco, Trabajo y Libertad", indicó que denunciaron penalmente al gobernador regional, Werner Salcedo, por no haber realizado una sesión de seguridad ciudadana, en medio del bloqueo de vías en la ciudad imperial.

"Hemos interpuesto una denuncia penal contra el gobernador regional del Cusco, pues en su cargo de presidente del comité regional de seguridad ciudadana debía convocar a sesión por la conflictividad política", detalló.

Vega, además, señaló que hace más de tres semanas, presentaron una acción judicial para que se habilite el tránsito vehicular en la zona de Anta, la cual se mantiene bloqueada por manifestantes.

"Hemos interpuesto hace casi 20 días un habeas corpus ante el juzgado penal de Anta, que es una provincia del paso único vehicular hacia Lima desde Cusco, para que el Poder Judicial pueda disponer el levantamiento de bloqueo de carreteras. Son casi 20 días que el juez no resuelve este pedido", aseguró en entrevista a Canal N.

Finalmente, el representante del colectivo ciudadano, informó que, desde hace 20 días, más de ocho mil cusqueños se ven afectados por el desabastecimiento de gas doméstico, debido al bloqueo de las vías que impide el ingreso del combustible.

Antes esta situación, el Colectivo "Cusco, Trabajo y Libertad" propone instalar mesas de diálogo en la que deben participar representantes de la ciudadanía, así como autoridades municipales y regional.

Relacionadas