Colectiveros piden que el Congreso apruebe ley que formaliza su servicio

Dijeron que de no ser aprobada su formalización adoptarán medidas en consenso con los dirigentes a nivel nacional

Desestimaron que sus vehículos sean de alto riesgo. Foto: Canal N

Un grupo de colectiveros tomaron las inmediaciones del Cercado de Lima como parte del paro de 48 horas que realizan. Ellos piden que el Congreso apruebe la insistencia de la ley que formaliza su servicio.

En declaraciones a Canal N, Marco Mejía, presidente de la Federación de autos colectivos del Perú, explicó que buscan que su pedido sea considerado en la agenda del parlamento.

Desestimó que sus vehículos sean de alto riesgo y consideró que ello constituye una "excusa antitécnica".

"Las exigencias del Ministerio de Transportes han colocado que tengamos 2 airbags adelante, nosotros estamos pidiendo vehículos que tenga 4 airbags, sistema de frenos más seguros para el público y sistema de motores con una capacidad más grande", dijo Mejía.

Según indicó, cuentan con apoyo de algunos parlamentarios para la aprobación de su formalización. "Este servicio tiene más de 30 años, lo malo es que no lo quieren reformalizar, lo habían formalizado en el 2007 pero nos sacaron por decreto del Ministerio (de Transportes)"

Declaró que de no ser aprobada su formalización se tomará una decisión con los dirigentes a nivel nacional. Asimismo, aseveró que el bloqueo en Pucusana finalizó esta tarde.

Relacionadas