COEN: Sube a 36 el número de puertos cerrados en todo el litoral por oleajes anómalos

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional informó que en el norte permanecen cerrados los puertos Pimentel y Eten

El COEN indicó cuáles son los puertos que permanece cerrados. Foto referencial: Perú.com
El COEN indicó cuáles son los puertos que permanece cerrados. Foto referencial: Perú.com

A 36 se elevó el número de puertos de todo el litoral del país que permanecen cerrados como medida de prevención por la presencia de oleajes ligeros y moderados, informó la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú, destacó esta tarde el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

En el litoral norte están cerrados los puertos Pimentel y Eten; las caletas San José y Santa Rosa y el terminal multiboyas Eten.

En el centro se mantienen en esa condición los puertos Pacasmayo, Malabrigo, Salaverry (muelle Enapu 1A/1B 2A/2B), Salaverry (muelle artesanal del terminal pesquero), Morín, Chimbote, Samanco y Casma; las caletas Santa, Coishco, El Dorado, Los Chimus y Tortugas (Chimbote); el terminal multiboyas Chimbote; así como el terminal portuario LNG Melchorita.

En tanto, en el litoral sur se encuentran cerrados el puerto Matarani (muelle Ocean Fish); las caletas Atico, Planchada, Quilca, El Faro, Morro Sama y Vila Vila; los terminales multiboyas Mollendo, Tablones, Consorcio Terminales GMP y TLT; los terminales portuarios Tisur (muelle C y F) y Marine Trestle Tablones, así como los muelles Enapu (Ilo), SPCC y Engie.

LEE TAMBIÉN: SAT rematará 20 inmuebles entre viviendas, locales comerciales y oficinas

LEE TAMBIÉN: Salaverry propone remover al oficial mayor del Congreso por demora en expediente de Hinostroza

 

Relacionadas