COEN: Distrito arequipeño registró la temperatura más baja en el Perú

Por segundo día consecutivo la temperatura fue una de las más extremas, llegando a los -11.5 grados 

Foto referencial: El Planeta
Foto referencial: El Planeta

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) reportó que uno de los distritos más conocidos en la ciudad de Arequipa, registró una de las temperaturas más extremas a nivel nacional. El indicador fue el mismo durante dos días consecutivos. 

El distrito de Yanahuara, en la provincia y región Arequipa, registró la temperatura más baja del sur y de todo el país, al alcanzar un valor de -11.5 grados centígrados en la estación Patahuasi, de acuerdo a información del Senamhi.

Asimismo, el distrito de Crucero ( Puno), Espinar (Yauri, Cusco); Tarata (estación Chuaplaca, Tacna) y Mazo Cruz (estación Mazocruz, Puno), soportaron –9°C, -8.1°C y -7.8°C en las últimas dos localidades.

LEEInterés de créditos hipotecarios para vivienda social podrían bajar, según banco

Por su parte, en el centro del país, los distritos de Yanacancha (estación Laive), Junín (estación Junín), Marcapomacocha (estación Marcapomacocha), Santa Rosa de Sacco (La Oroya) y Ricrán (estación del mismo nombre), todos ubicados en la región Junín, reportaron cada uno -7°C, -6°C, -4.5°C, -3.8°C y -3.1°C, respectivamente.

En tanto, en el norte, el distrito de Cajamarca (estación Granja Porcón) registró una temperatura de 1.8°C, seguido de Namora (estación del mismo nombre) con 2.7°C y Catilluc (estación Quilcate) con 2.8°C.

Relacionadas