COEN: Desde hoy hasta el miércoles 26 se registrarán vientos fuertes

Por su parte, Senamhi reportó que la temperatura más baja en lo que va del año se registró en Junín

Las temperaturas más bajas a nivel nacional se presentaron en el sur del país. Foto referencial: Walac
Las temperaturas más bajas a nivel nacional se presentaron en el sur del país. Foto referencial: Walac

La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú informó que, desde esta tarde hasta el miércoles 26 de junio, se presentarán vientos de moderada a fuerte intensidad, cuyas velocidades oscilarán entre los 37 y 44 kilómetros por hora.

El fenómeno afectará principalmente a las localidades de Cerro Azul (Lima) y Atico (Arequipa). De acuerdo al último aviso emitido por dicha institución, los vientos se presentarán también en mar abierto, por lo que se recomienda a toda la población costera y personas que realizan actividades portuarias que continúen tomando medidas de seguridad para evitar accidentes.

Por su parte, Senamhi informó que la temperatura más baja en lo que va del año registrada en la sierra centro del país, se presentó en el distrito de Yanacancha, de la provincia de Chupaca, región Junín, que reportó un valor de -13.8 grados centígrados en la estación Laive.

Las temperaturas más bajas a nivel nacional se presentaron en el sur del
país, en los distritos de Santa Rosa y Capazo (Puno), con valores de -17.2° C y -15°C, respectivamente. Le siguen los distritos de Yanahuara con -14.9°C y San Antonio de Chuca con -14.2°C, estos último ubicados en la región Arequipa.

Por su parte, en el norte, los distritos de Cajamarca, Encañada, Namora y Jesús (Cajamarca) registraron también los valores más bajos, con temperaturas de 0.9°C, 2.8°C, 3.4°C y 4.3°C, cada uno.

LEE TAMBIÉN: Invierno en Lima: pobladores de Ticlio Chico afectados por humedad y bajas temperaturas

LEE TAMBIÉN: Invierno: temperatura en Lima descenderá hasta los 12 grados, según Senamhi
 

Relacionadas