CNM: Orlando Velásquez y otros 2 consejeros renunciaron a sus cargos

Orlando Velásquez dijo que en la Comisión de Justicia "no aceptaron sus argumentos ni sus pruebas"

Foto: CNM

Esta mañana el titular del Consejo Nacional de la Magistratura, Orlando Velásquez, anunció la renuncia a su cargo, así como la renuncia de otros dos consejeros. La salida de los miembros del Consejo se da en medio del caso de los audios difundidos en las últimas semanas.

Orlando Velásquez indicó que también decidieron renunciar los consejeros Maritza Aragón y Hebert Marcelo. "Si nosotros en este momento somos obstáculo para lo que los moralistas quieren hacer, nos corresponde dar un paso al costado", dijo esta mañana en conferencia de prensa.

LEEMiembros de la CNM se presentaron ante la Comisión de Justicia

"Ayer no han aceptado nuestros argumentos, solo nos han dicho 'renuncien'", dijo tras recordar la presentación de los miembros del CNM a la Comisión de Justicia el miércoles 18 de julio.

Acotó también: "el presidente Vizcarra ha dicho que somos el obstáculo para la reforma del Poder Judicial, y todos pareciera que avalan". 

A la salida de Velásquez, Aragón y Marcelo, se suman las producidas en días anteriores por los consejeros Guido Aguila y Julio Gutiérrez. Iván Noguera no presentó su renuncia, en tanto que Baltazar Morales no acudió esta mañana a la institución.

 

 

Relacionadas