CNM: audios confirman parentesco entre Carlos Valdivia y el exconsejero Gutiérrez

Cuarto Poder presentó en exclusiva nuevo material que involucra al candidato a la alcaldía de Bellavista, quien habría sido favorecido tras conversación entre Gutiérrez Pebe y César Hinostroza 

Captura América TV

Esta semana IDL – Reporteros publicó un audio más donde el ex juez de la 2° Sala Penal Transitoria de la Corte suprema, César Hinostroza, recibe una llamada muy peculiar del renunciante consejero del Consejo Nacional de la Magistratura, Jorge Gutiérrez.

En el audio se escucha cómo el exconsejero del CNM le pide ayuda a Hinostroza para que interceda por un sobrino, por Carlos Valdivia, quien necesitaba solo un ‘empujoncito’ de un tal Juan del Callao, el amigo de Hinostroza.  

Carlos Valdivia, el candidato, dice que no es ese Carlos Valdivia de la conversación grabada. Que va en la lista de Juan Sotomayor pero que tampoco tiene referencia de que éste sea el amigo de nadie. Que conoce a Gutiérrez pero que, de sobrino, nada. Para este aspirante al sillón, las coincidencias milagrosas existen.

El señor Carlos Valdivia no tiene homónimos entre los candidatos a Bellavista y sí, va en la lista Juan Sotomayor y finalmente, la pista más sólida de que es el Carlos Valdivia del audio la da su historia familiar: aunque lo niegue, sí es sobrino del ex consejero del CNM Gutiérrez Pebe, y lo es por el lado de la esposa del exmagistrado. Julio Gutiérrez Pebe está casado con Antonia Valdivia Lipez, tía de Carlos Valdivia tal como lo demuestra el acta de matrimonio mostrada por Cuarto Poder.

LEE MÁS: Miembros de la CNM se presentaron ante la Comisión de Justicia

Tras la emisión de los primeros audios, Gutierrez Pebe ha dicho que el tal  Carlos Valdivia del que hablan en el audio es un menor de edad y que  además se trata de un tema privado, sin embargo, Cuarto Poder presentó nuevos audios que confirman la insistencia de Gutiérrez Pebe para que el entonces Juez César Hinostroza ayude a su sobrino a través del tal ‘Juan del Callao’.

César Hinostroza: Aló, Julito
Jorge Gutiérrez: Hermano mío, dime
CH: Sí hermanito, no, quería preguntarte cómo le fue al sobrino, ¿se reunió o no?
JG: Mira, se reunieron. Yo sé que se han reunido en la tarde. No sé los resultados todavía. No sé, no lo sé. 

CH: Ya pero, en todo caso ¿te confirmó que era en la tarde?
JG: No, no. Sí sí. Sí hubo una reunión en la tarde, hermano. Sí hubo una reunión. Él va a venir por acá para informarme.
CH: Me llamas no más, me llamas a ver qué le ha dicho.
JG: Te llamo mi hermano. Ya hermano.
CH: Hermanito. Un abrazo.

Estas llamadas fueron hechas el 21 y 22  de mayo de este año, tan solo días antes del cierre de las elecciones internas de los partidos

La historia de Carlos Valdivia como candidato a Bellavista no es nueva . Lleva postulando sin suerte por otros partidos desde el 2006. De él poco se sabe cómo asesor que dice haber sido. Las noticias que sí han resaltado son las relacionadas a sus problemas con la ley.

LEE MÁS: Caso CNM: ¿Quién es el 'sobrino' Carlos Valdivia?

El ahora candidato de Vamos Perú tiene todo un file de denuncias, desde hurto por no pagar cerca de 800 soles en un restaurant hasta sentencias por filiación extramatrimonial y alimentos.

Una de ellas es en Ucayali, donde una mujer tuvo que denunciarlo para que se haga un examen de ADN y reconozca su paternidad extramatrimonial, según el documento judicial, no se presentó en las primeras citaciones para tomarse la prueba.  Finalmente fue el juez el que determinó que Carlos Valdivia reconozca a su hija, había un detalle más, la madre era menor de edad.

Con estas sentencias,  algunos vecinos de Bellavista han decidido presentar una tacha contra Carlos Valdivia, aunque para él, todas estas denuncias y sentencias tienen el fin de desprestigiar su imagen.

Las otras denuncias que adornan el historial del sobrinísimo Carlos Valdivia son por robo agravado, violencia psicológica familiar contra la madre de uno de sus hijos, por violencia familiar contra otra expareja de nacionalidad cubana, y otra más por el mismo delito contra su pareja

En diciembre hacía campaña pero no tenía partido, después de las llamadas que hemos escuchado esta noche, finalmente Carlos Valdivia tiene lista y al parecer, más que un tío, un padrino.

Relacionadas