CMP: Diris Lima Centro pretende cambiar la modalidad de contratación de más de 150 profesionales de la salud

Explicó el secretario del interior del Colegio Médico del Perú ante la suspensión de actividades en la jornada de vacunación contra la COVID-19 en algunos locales

Foto referencial: Minsa.

El secretario del interior del Colegio Médico del Perú (CMP), Elsa Galán-Rodas, señaló que la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) de Lima Centro pretende modificar la modalidad de contratación de más de 150 profesionales de la salud.

Ello ante la suspensión de actividades de la jornada de vacunación contra la COVID-19 en algunos centros registrado este lunes 31 de mayo.

"Tenemos una mala interpretación de un Decreto de Urgencia por parte de la Diris Lima Centro, que pretende cambiar la modalidad de contratación de una gran cantidad de profesionales de la salud. Son más de 150 profesionales de la salud que trabajan en las brigadas de la Videna, Huiracocha y el Campo de Marte", explicó Galán Rodas.

Explicó que el personal de salud tiene contrato CAS COVID-19, determinado por un Decreto de Urgencia y establecido durante la emergencia sanitaria, la cual no ha culminado. No obstante, agregó que se le pretende cambiar la modalidad en base a un reciente DU "en el cual se considera, adicionalmente, bonificaciones para aquellos que dediquen tiempo adicional para fortalecer las jornadas de vacunación".

"Esta mala interpretación de los funcionarios de la Diris Lima Centro pretende modificar el contrato que tienen los médicos y profesionales de la salud que trabajan en estas jornadas de vacunación, cambiarles esa modalidad de CAS COVID, atentado contra sus derechos laborales y constitucionales de salud y trabajo, atendando de esta manera y pasando a una modalidad de staff", agregó.

Sostuvo que los más de 150 profesionales de la salud afectados forman parte de entre 50 a 60 brigadas de vacunación, con lo que miles de personas se verían afectadas en la inoculación contra la COVID-19.

Acotó que desde el Colegio Médico vienen respaldando a los profesionales de la salud a través de la Defensoría del Médico.