Cluber Aliaga: "Un ministro de Estado entra a servir a la Nación, no a la primera ministra"

El exministro del Interior contó detalles de su pronta salida del cargo en entrevista con Canal N

Foto: Canal N

El exministro del Interior, Cluber Aliaga, señaló en Canal N que el motivo de su salida del cargo tuvo que ver con "posiciones irreconciliables" entre el presidente, la primera ministra y él, en torno del caso de la destitución de 17 generales PNP que fueron pasados al retiro.

Aliaga ha señalado que, aunque lo convocó la propia Violeta Bermúdez, él se mantuvo en la línea de considerar como equivocada la medida y que buscó lograr una reconsideración de la misma.

Dijo que para asumir el cargo renunció previamente al partido Contigo y que ahora, tras haber salido de la cartera a cinco días de haber sido nombrado, volverá a evaluar propuestas para insertarse en algún grupo político.

En prensa circuló la información de que durante una reunión con Bermúdez, Aliaga habría grabado el encuentro y que de esto se percató el edecán de la primera ministra.

La información, según ha referido Aliaga, es falsa. Aseguró que no necesita grabar a nadie y que él no ha pedido ser ministro, sino que lo llamaron y aceptó.

"Jamás he grabado a nadie y no necesito grabar y si me quieren grabar a mí, a buena hora, porque no tengo nada que ocultar. Pero yo nunca he grabado, no he estado detrás de ningún cargo, no he tocado la puerta, ellos me han llamado", dijo.

"Un ministro tiene que ser ponderado en hacer ese tipo de aseveraciones. Yo estuve en su oficina, los dos hemos estado solos en su oficina y ella cuando ve que yo llamo al asesor del presidente", aseguró en Canal N.

"No soy una persona que se allana a los caprichos, a los actos que considero contrarios a la Constitución. Un ministro de Estado entra a servir a la Nación, no a la primera ministra".

"Lamento mucho que se quiera gobernar el país de esta manera. Es una cuestión de principio a la dignidad de los peruanos. Un policía, la familia de un oficial tiene que respetarse y los procesos de renovación tienen que sujetarse al marco de la ley", apuntó.

"Creo que se debía haber escuchado, analizado y evaluado. Hemos conversado con el presidente, hemos estado buscando soluciones pero me parece que se ha querido evitar el costo político de retractarse y hemos llegado a una posición irreconciliable"

"En ningún momento me hipotequé. Yo llegué al gobierno porque la primera ministra hizo una búsqueda o selección de las personas que podían calmar un poco el ánimo de descontento que había en la PNP, es así que me convocan a mí", indicó Aliaga.

"Yo renuncié al partido Contigo con la finalidad de entrar con absoluta transparencia. Recién me han invitado varios partidos, pero ahora adquiero mi libertad para poder adherirme y voy a evaluar a qué partido me voy a afiliar".