Club de la Construcción: Nadine Heredia fue mencionada por empresario que exigió una obra

Según un colaborador eficaz, un exdirectivo de OAS exigió una obra y alardeó de sus vínculos con Nadine Heredia

Nadine Heredia, exprimera dama de la Nación. Foto: Andina

Los empresarios miembros del 'Club de la Construcción' ofrecieron a Marco Garnica Arenas, exgerente de la Unidad Gerencial de Obras de Provías Nacional, viajes a lugares paradisíacos y entradas al Mundial Rusia 2018.

Todo esto a cambio de que las empresas miembro del clan puedan adjudicarse millonarias obras de infraestructura. Por ejemplo en 2010, Andrade Gutiérrez llegó a Garnica a Cartagena de Indias con todo pagado.

El artífice de este viaje de ensueño fue Angelo Lore y Franjo Magallanes, de la constructora que después gano varias licitaciones como ya se conoce por el caso Odebrecht.

En 2014, la empresa Queiroz Galvao, a través de Javier Rosas Villanueva y Leonardo Guimaraes pagaron un viaje a Garnica para que vea el Holanda vs. Argentina por la semifinal del Mundial de ese año.

Conforme a estas versiones lanzadas por el diario La República, los implicados también habrían pagado al exfuncionario de Provías un viaje a San Andrés y su luna de miel en Punta Cana.

El vínculo OAS y Nadine Heredia

Otro colaborador eficaz identificado con el código 14-2019 relató a la Fiscalía cómo Valfredo de Assis Ribeiro, exdirectivo de OAS, exigió en 2011 la incorporación de la compañía al 'Club de la Construcción'.

"En la reunión los miembros del Club aceptaron la incorporación de OAS y le dijeron a Valfredo de Assis que, como empresa nueva, debía esperar su turno de obtención de obras para el final", narró el colaborador.

Lo que dijo luego fue revelador.

"Pero este de manera airada exigió una obra inmediata, de lo contrario apelaría a su fuerza política. Inclusive mostró en su celular mensajes de texto intercambiados con Nadine Heredia. Finalmente se le dio la carretera Lima-Canta", señaló.

Wilfredo Pedraza, defensa de la exprimera dama prefirió no participar de una entrevista y adujo que no conocía del tema. Ninguno de los personajes que son parte de este informe dio respuesta sobre estos casos. 

LEEAlan García: “El Gobierno sí está embarrado con el ‘Club de la Construcción’”

LEE‘Club de la Construcción’: empresa CASA ganó licitaciones por S/ mil 600 millones

Relacionadas