Clorox retira limpiadores Poett por presentar fallas que podrían causar infecciones

Solo algunos lotes tienen la falla pero por seguridad se están retirando todos los que fueron fabricados hasta antes del 30 de junio

Clorox retira limpiadores Poett por presentar fallas que podrían causar infecciones. Video: América

Clorox, empresa productora del desinfectante Poett, anunció el retiro de estos limpiadores líquidos antibacterianos del mercado nacional. El comunicado fue publicado en su página web este 10 de julio.

Este retiro se produce debido a que la empresa no ha podido garantizar que el producto cumpla con su función de desinfección y eliminar contaminación y bacterias en superficies que podrían generar infecciones en personas vulnerables.

"Algunos productos de Poett fallaron en sus propiedades de desinfección debido a una contaminación bacteriana que incluye pseudomonas, un tipo de bacteria que se encuentra comunmente en el medio ambiente, el suelo y el agua", se lee.

En este documento también se explica que esta bacteria puede generar infecciones a la piel o de vías urinarias e incluso neumonía, mayormente en personas que tienen el sistema de inmunidad bajo.

De toda la producción son solo algunos lotes los que tienen la falla pero que por seguridad se están retirando todos los que fueron fabricados hasta antes del 30 de junio.

"Pedimos a los consumidores que no usen ni manipulen ningún limpiador líquido antibacterial poett que tengan actualmente en su hogar", explicaron.

Solicitaron que se comuniquen al número de la empresa: 0800 53988 para obtener instrucciones y recibir un importe a manera de reembolso por el producto. 

LEE TAMBIÉN: Muñoz sobre Metropolitano: Concesionarios anunciaron que el 15 de julio paralizarán labores

Etiquetas:

Relacionadas