Clínica San Pablo: Hacemos mea culpa, se aplicará tarifa solidaria en medicinas para COVID-19

Grupo San Pablo emitió un comunicado tras el reportaje de Cuarto Poder donde se reveló que cobró S/165 por el omeprazol

Clínica San Pablo.

La clínica San Pablo señaló que hizo un mea culpa y anunció que aplicarán tarifas solidarias en medicamentos para el tratamiento de pacientes con COVID-19. El programa Cuarto Poder reveló que el establecimiento cobró S/165 por omeprazol, cuando en el sector público cuesta S/1.

A través de un comunicado, detalló que los fármacos con dichas tarifas estarán dirigidos a pacientes que no cuenten con ningún tipo de seguro y estas serán publicadas en su página web.

El establecimiento de salud informó que devolverán los montos que han sido pagados por los usuarios atendidos en UCI que sobrepasen los S/55 000, cifra acordada con las aseguradoras.

En cuanto a los pacientes sin cobertura de seguro, la clínica está procediendo a condonar todas sus deudas. “Hemos creado una tarifa solidaria integral que incluye todos los servicios ambulatorios, emergencia, hospitalarios o UCI para eventualidades médicas relacionadas al COVID-19”, apuntó.

San Pablo resaltó que, gracias al esfuerzo de su equipo médico, han logrado salvar las vidas de 1437 peruanos con coronavirus y reiteró su compromiso de trabajar por la salud de sus pacientes.

LEEDenuncian que clínica cobró S/165 por medicamento que cuesta S/1 en el sector público

LEESalinas: Lamentablemente se dio un balance triunfalista sobre el coronavirus en el país

Relacionadas