Clínica Ricardo Palma: dictan detención de hermanos que planificaron atentado

Lenin y Claudia Benites Aguirre aún permanecen internado en el centro de salud, donde se recuperan de las graves quemaduras que sufrieron

Fiscalía solicitará que se ejecute una orden de detención preventiva

El 34 Juzgado Penal de Lima ordenó la detención preliminar de Lenin y Claudia Benites Aguirre, los hermanos que habrían planificado y ejecutado un ataque con explosivos contra la clínica Ricardo Palma, en julio pasado.

LEE MÁS | Clínica Ricardo Palma: La historia detrás los hermanos que causaron la explosión

La detención preliminar por 72 horas, dictada el último miércoles y que se mantendrá vigente hasta este sábado, fue solicitada por la Segunda Fiscalía Penal de San Isidro, dependencia que investiga este caso junto a la Dirección de Seguridad del Estado de la Policía.

Ante las autoridades los hermanos Lenin y Claudia Benites habrían admitido ser los autores del ataque contra la clínica ubicada en San Isidro, y que actuaron empujados por un afán de venganza, al considerar al nosocomio responsable de una supuesta negligencia que perjudicó a la madre de ambos.

Los hermanos Benites, quienes son investigados por el delito de contra la seguridad pública, lesiones y daños materiales, permanecen hospitalizados en la clínica Ricardo Palma, donde se recuperan de las graves quemaduras que sufrieron.

LEE MÁS | Clínica Ricardo Palma: mujer que causó explosión fue denunciada por estafa

Al término de la detención preliminar contra los hermanos Benites, la Fiscalía solicitará que se ejecute una orden de detención preventiva, que puede ampliarse hasta por 36 meses.

Relacionadas