Clientes acusan de presunta estafa a conocida empresa de turismo

Decenas de clientes habrían sido afectados por la empresa American Reps que tiene más de 30 años en el mercado

Clientes acusan de presunta estafa a conocida empresa de turismo

Clientes acusan a empresa American Reps de estafa. Foto: Domingo al Día.

Clientes denunciaron de una presunta estafa a la empresa operadora de turismo American Reps con más de 30 años en el mercado nacional, que vendía paquetes de viajes nacionales e internacionales.  

Aurea García, una de las personas afectadas, que deseaba llevar a su hija y nieta a Punta Cana, contó que le empresa le envió un correo en donde le pedían depositar dinero de manera urgente.  

“Había un correo en donde ellos decían la urgencia de pagar todo, completo, entonces he pagado $ 6400 directamente”, dijo Aurea García.

Ya en el hotel de su destino, la cliente dijo que le comunicaron que no se hizo pago (del hotel) por lo que llamaron a Amerian Reps, y señaló que la empresa los comenzó a "mecer": “No se preocupen, qué raro, qué habrá pasado”. La afectada agregó que pasaron los días y que American Reps no hizo el pago (de reembolso).

Es así que el esposo de la señora García tuvo que pagar con su tarjeta de crédito casi $ 5000 adicionales a lo que había cancelado por el servicio.

La señora Juana García de la agencia Warmi Travel dijo que se reunió en dos oportunidades con el señor Walter Smith Torriani para que su cliente Aurea García recupere su dinero y este último le mencionó que iba a solucionar el problema, pero García señala que posteriormente no ha respondido y no da la cara.

Lo mismo le sucedió a Janet Arteaga, dueña de la agencia New Way Trail, quien afirmó que cuando 12 de sus clientes llegaron a su destino tuvieron que pagar el hotel. Ella mencionó que se comunicó con Walter Smith y con Cecilia Escarpati, directores de American Reps y le dijeron que estaba por realizarse una transferencia de dinero (para pagar a los afectados) pero luego mencionaron que la misma empresa les iba a pagar a los afectados.

Arteaga agregó que no solo eran inexistentes las reservas del hotel sino que tampoco existían los códigos de vuelo de regreso de los clientes.

Según la SUNAT, American Reps mantiene una deuda de superior de S/. 180 000 y el local que figura como domicilio fiscal en Miraflores está vació, y en él se informa con un comunicado que se han mudado a otro lugar del mismo distrito; sin embargo, este último se encuentre en vacío y en venta.

Por otro lado, Griselda Villegas de Grise Travel afirmó que tiene 15 clientes a punto de viajar y ha tenido que cubrir los gastos incumplidos por American Reps. “Yo como sea voy a proteger a mis pasajeros”, dijo indignada.

Adicionalmente, los empleados del operador turístico también han denunciado falta de pagos e irregularidades en contra de ellos.

Vanessa Vargas, exdesarrolladora de American Reps, dijo que le deben sus vacaciones, la CTS del 2018, liquidación, un recibo por honorarios y su AFP no la han estado depositado.

El equipo de Domingo al Día se trató de comunicarse con Walter Smith para que dé sus descargos pero no pudo ubicarlo en los teléfonos de contacto; mientras que Cecilia Escarpati, exdirectora de ventas, quedó en devolver la llamada pero no lo hizo.

Son más de 15 agencias reunidas y cada una cuenta con decenas con viajeros con reservadas pagadas, pero según los denunciantes estas sería inexistentes.

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