Clemente Flores: "En mi caso no hay nada y voy a ir hasta las últimas consecuencias"

Legislador se manifestó luego que la Fiscalía informara que lo investiga a él y a otros congresistas por presuntos actos de corrupción por el caso 'Los temerarios del crimen'

Clemente Flores, congresista de Peruanos por el Kambio (PPK) Foto: El Peruano

El Ministerio Público informó que investiga a los congresistas Héctor Becerril, Carlos Bruce, Javier Velásquez Quesquén, César Vásquez y Clemente Flores por presuntos actos de corrupción en el marco del caso 'Los temerarios del crimen', organización criminal presuntamente liderada por el exalcalde chiclayano, David Cornejo Chinguel. Aunque legisladores desestimaron el caso, el fiscal indicó que se determinó que "obras de la Municipalidad de Chiclayo habrían sido direccionadas hacia empresas previo pago de una coima, a favor no solo del alcalde de Chiclayo sino también, posiblemente, a favor de los 5 congresistas".

Al respecto, el congresista Clemente Flores dijo a Canal N que "cuando capturan al señor Chinguel y le dan esa posibilidad de ser colaborador eficaz, en ese momento toca nombres de varios congresistas", entre ellos el suyo. "Al enterarme, ese mismo día hemos hecho una denuncia penal contra el señor Chinguel, porque yo no tengo ningún vínculo con este señor y lo voy a demostrar a la Fiscalía", señaló Flores.

Flores también manifestó que "Chinguel, en su carta que va a la fiscal de la Nación", menciona que el parlamentario "le pidió apoyo para hacer gestiones para obras de reconstrucción". "Lo cual es totalmente falso, porque conocemos cómo funciona la dinámica de la reconstrucción. Sabemos que el Congreso aprobó un presupuesto global de S/25 mil millones para reconstrucción, en cada gobierno regional o pronvincial o distrital hay obras asignadas, a cada obra se le ha asignado un monto de dinero y que eso por ley ya se ha comunicado a las autoridades locales y es de público conocimiento", añadió el legislador.

En ese sentido, el parlamentario declaró que "ningún congresista puede gestionar una obra nueva en reconstrucción, porque eso se dio en su momento". "Es falso lo que dice el señor Chinguel", agregó.

Finalmente, dijo que en su caso solo habla por él y que está dispuesto a que le levanten la inmunidad parlamentaria. "Yo hablo por mí, en mi caso no hay absolutamente nada y por esa razón es que he presentado una denuncia al señor Chinguel y es por eso que voy a ir al final de las últimas consecuencias, porque la población tiene que saber la verdad de quién está metido en actos de corrupción", señaló Flores. "Yo no tengo ningún problema en que me levanten el secreto bancario, la inmunidad parlamentaria porque quiero terminar esta novela ya", añadió.

LEEFiscalía investiga a Becerril, Bruce, Velásquez, Vásquez y Flores por presunta corrupción

Relacionadas