Clemente Flores: “Bancada PPK no descarta nuevas incorporaciones”

Vocero de la bancada PPK dijo que meses antes de las renuncias de Aráoz, Bruce y Choquehuanca, legisladores se acercaron para consultar sobre una eventual adhesión

Clemente Flores se refirió a la bancada Peruanos por el Kambio. Foto: El Comercio

El vocero de la bancada de Peruanos por el Kambio, Clemente Flores, no descartó que hayan nuevas incorporaciones a su grupo parlamentario. Según indicó, unos dos meses antes de los alejamientos de Mercedes Aráoz, Carlos Bruce y Ana María Choquehuanca, de “tres a cuatro” legisladores se acercaron para consultar una eventual adhesión.

“Sí, tenemos hace mucho tiempo atrás algunos colegas congresistas que se pidieron incorporar a la bancada. Y la semana que viene esperemos conversar con ellos si se dan las condiciones”, dijo a El Comercio.

Flores comentó que, los congresistas Aráoz y Choquehuanca no estuvieron de acuerdo a más incorporaciones y, finalmente no se tomó ninguna decisión. “Pero con su salida, ahora podremos conversar con algunos otros colegas”, apuntó.

El portavoz cree que la posición de sus ex colegas de bancada ante nuevas incorporaciones se habría debido a un presunto intento de “desarticular la bancada”.

Pese a este escenario, Clemente Flores refirió que, si bien sería importante fortalecer a la bancad Peruanos por el Kambio, también es clave tener cuidado con las nuevas adhesiones.

LEEDávila anuncia incorporación de 3 congresistas a Peruanos por el Kambio

LEEPpK: Renuncias de Aráoz, Bruce y Choquehuanca buscan obstruir adelanto de elecciones

Relacionadas