Clausuran Mercado Central Ramón Castilla

Comerciantes se oponen a medida de la Municipalidad de Lima.

Fiscalizadores realizaron diligencia esta madrugada.

En presencia de comerciantes, un grupo de fiscalizadores de la Municipalidad de Lima procedieron con la clausura del Mercado Central Ramón Castilla por no cumplir con las medidas de salubridad.

A esto, se suma, el desacato de los comerciantes que se opusieron a la diligencia de los fiscalizadores provocando un enfrentamiento dentro de las instalaciones del centro de abasto.

"Nos han quitado nuestra posta médica, la cabina de transmisión para la pérdida de documentos, el parqueo, es un abuso total", indicó una de las comerciantes.

Los trabajadores del mercado central rechazan la ordenanza N°2467-2022, publicada en el diario El Peruano en el mes de mayo que promueve el desarrollo de los mercados minoristas y regula su funcionamiento.

"Nos van a subir la renta, nos van a poner sanciones injustas, si no estás en tu puesto te van a sanciona, cosas absurdas", señaló José Quintero, secretario general del Mercado Central.

Este mercado permanecerá cerrado hasta subsanar las infracciones cometidas, según la ley. A través de un comunicado, la Municipalidad de Lima argumentó que esta medida busca garantizar la seguridad y el orden en la ciudad.

Relacionadas