Clausuran local en el Callao por fabricar panetones al lado de insectos

Establecimiento tampoco contaba con licencia de producción ni registro de sanidad

Productos se hacían en pésimas condiciones

Cientos de panetones, entre pequeños y grandes, fueron incautados tras un operativo sorpresivo realizado por la Gerencia General de Desarrollo Económico Local y Comercialización de la Municipalidad Provincial del Callao, donde se decomisaron utensilios en mal estado y se encontraron cucarachas.

[LEE: Navidad: comer una tajada de panetón con mantequilla es como ingerir 6 panes]

La local “Isidro” fue inspeccionado y clausurado por el personal del municipio chalaco, quienes quedaron sorprendidos porque los panetones eran preparados en hornos y moldes oxidados, fabricados en las peores condiciones de insalubridad. El establecimiento, ubicado en la Residencial Santa Rosa, era conocido por repartir estos productos en diferentes panaderías en el Callao.

Las autoridades revisaron cada rincón, donde hallaron irregularidades en la higiene, como por ejemplo: utensilios deteriorados, residuos sólidos sin tachos de basura, insectos en los ingredientes.

[LEE: Más de 460 policías resguardarán Mesa Redonda durante fiestas de fin de año]

La Gerencia de Licencia y Autorizaciones clausuró el local por no tener licencia de producción, sin registro de sanidad, productos en mal estado, sin cuidado y mantenimiento, al lado de insectos. 

Se encontraron masas guardadas, baldes sucios en el suelo con claras de huevos y manjar blanco. De esa esa manera fabricaban para que luego los panetones pequeños y grandes sean repartidos para su venta en diferentes panaderías en el Callao.   

ETIQUETAS: