Ministra Cornejo: Turismo receptivo tardará en recuperarse entre 3 a 4 años

La ministra de Comercio Exterior y Turismo señaló que se enfocarán en el ámbito interno

Claudia Cornejo, ministra de Comercio Exterior y Turismo / Foto: Archivo Presidencia

Claudia Cornejo, ministra de Comercio Exterior y Turismo, estimó que la recepción del turismo receptivo, es decir la visita de extranjeros a nuestro país, tardará entre 3 a 4 años en recuperarse, ante la pandemia del coronavirus. En ese sentido, indicó que se enfocarán en el turismo interno.

“En el caso del turismo receptivo se estima que alrededor de 3 a 4 años para regresar a la cifras precovid. Tenemos que trabajar en estos meses para sentar las bases de la recuperación económica del sector turismo, que es fundamental por generar divisas y empleo, 1 millón y medio de empleos directos e indirectos”, dijo la ministra Cornejo a #2020N.

La titular del Mincetur agregó que “las campañas probablemente, para el siguiente año, sino los dos años, están enfocadas en todo lo que es turismo interno. Creo que va a ser el foco de trabajo. La recuperación de turismo receptivo probablemente sea de un mediano o largo plazo”.

La ministra asimismo señaló que toda la industria turística ajustará los costos, para impulsar el turismo interno en un contexto de pandemia del coronavirus.

“La industria del turismo está haciendo un esfuerzo para salir con tarifas promocionales. Todos se están ajustando, el transporte, los pasajes, los hoteles, para hacer atractivos los viajes y en estas circunstancias en la cual la economía de las familias está afectada”, señaló.

Finalmente la ministra Claudia Cornejo indicó que la pandemia afectó al turismo mundial en una disminución del 70% al 80%.

“Ha sido uno de los sectores, sino el más golpeado, por esta pandemia a nivel mundial. Estamos viendo cifras muy duras. Estamos hablando de una disminución del 70% a 80% para este año”, dijo.

Relacionadas