Tía María: clases escolares reinician en medio de marchas en Arequipa

Por otro lado, los escolares de la provincia de Islay aún no retornarán a las aulas debido a la suspensión de clases por medida de seguridad

Alumnos de Islay aún no podrán volver a clases por medidas de seguridad. Foto: El Comercio
Alumnos de Islay aún no podrán volver a clases por medidas de seguridad. Foto: El Comercio

Los alumnos de Arequipa volvieron hoy a clases. Los estudiantes del Estado no fueron afectados ya que estaban en vacaciones. Los privados y de convenio, que tuvieron una semana de suspensión, deben recuperar las horas perdidas. Las actividades se han normalizado, pero aún siguen las movilizaciones contra el proyecto Tía María.

Por otro lado, los escolares de la provincia de Islay aún no retornarán a las aulas debido a la suspensión de clases por medida de seguridad ante el anuncio de huelga indefinida contra la licencia de construcción otorgada al proyecto minero Tía María.

Las actividades en Arequipa se han normalizado, pero las marchas contra el proyecto minero Tía María, por parte de algunos sindicatos y asociaciones civiles, continúan de manera pacífica, según indica El Comercio.

Durante el día, se movilizan grupos de personas por diferentes sectores y por las noches se realizan vigilias y cacerolazos en la Plaza de Armas, pero son grupos reducidos quienes continúan con la medida.

Hasta el momento, hay 15 manifestantes que han sido detenidos y están siendo investigados en el Ministerio Público, según informó el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa, Franklin Tomy López.

LEEDel Solar: Vizcarra no dice a autoridades de Arequipa que anulará licencia de Tía María

LEETía María: difunden audio del presidente Vizcarra con autoridades de Arequipa

Relacionadas