Clan familiar pretendía enviar casi tonelada y media de droga a Europa

Después de un paciente seguimiento e interceptaciones telefónicas, la Dirandro desarticuló a una banda de hermanos que planeaba enviar droga a Bosnia y Herzegovina

Droga iba a ser enviada a Europa desde el norte del país. Foto: Cuarto Poder

Agentes del equipo especial de inteligencia de la Dirandro le siguió los pasos a un clan familiar que estaba a punto de sacar casi tonelada y media de droga por el norte del país con destino a Bosnia y Herzegovina, en Europa.

El punto de partida era el norte del Vraem y el Alto Huallaga con dirección a Carabayllo, Comas y San Martín de Porres para luego condicionarla en vehículos y trasladar los paquetes a Trujillo y Guadalupe.

A finales de setiembre del 2018, el equipo especial de la Dirandro obtuvo valiosa información. Dos hermanos de Huánuco estaban preparando un envió muy grande desde el Vraem con destino a Europa.

El equipo especial empezó a seguirlos y logran grabar un contenedor descargando mercadería en una casa de San Martín de Porres, lugar que servía como punto de encuentro de reuniones para organizar los pagos por la mercadería.

Agentes viajaron hasta La Libertad y allí descubrieron que el clan estaba ocultándose en unas casas exclusivas en la residencial El Golf y en el distrito de Guadalupe. En una conversación interceptada, se escucha que una persona da el visto bueno para que el ‘pase’ se haga el 5 de enero.

Lo que encontró el equipo especial fue ladrillos de cocaína listos para ser transportados. Otra gran parte estaba dentro de un camión y minivan modificados para esconder la cocaína.

Se trataban de 1377 kilos de alcaloide de cocaína. La Fiscalía pidió la detención de los presuntos cabecillas entre ellos los hermanos Ramiro y Alcides Alvarado Herrera y el allanamiento de sus locales de apuesta ‘SportBetsPerú’, al parecer, una perfecta fachada para lavar dinero.

LEECallao: agentes antidrogas capturaron a peligrosa banda de narcotraficantes

LEEGerson Gálvez 'Caracol' fue condenado a 35 años de cárcel

Relacionadas