Las ciudades rusas más allá del Mundial Rusia 2018

Moscú, San Petesburgo, Kazán, entre otras tienen una historia rica y arquitectura muy apreciada en el mundo

Canal N

Rusia prestará 11 de sus ciudades para el Mundial de fútbol. Algunas de ellas figuran, según la Unesco, como principales centros turísticos del mundo. La cultura rusa, más allá del fútbol, es riquísima.

Moscú es la capital del país y la más grande y rica de sus ciudades. Por sus calles se escucha el eco de una historia hecha de triunfos y tragedias, de zares, grandes literatos y grandes revoluciones.

En la Plaza Roja, el corazón moscovita, se eleva la Catedral de San Basilio, desde ahí se puede ver la casa de gobernantes como el Kremlin. Dentro del recinto se alzan la catedral del Arcángel Miguel, la torre de Iván el Grande, entre otros.

Por las calles andaron León Tolstoi, Fiodor Dovstoievski, Anton Chejov, y cada uno de sus personajes. Tradiciones literarias que permanecen junto a imágenes de su historia e íconos revolucionarios que permanecen y se entremezclan en sus calles.

LEE TAMBIÉN: Jefferson Farfán: sus hijos vivieron este emotivo momento en pleno vuelo a Rusia

San Petesburgo, otra de las ciudades emblema de Rusia, surgió de la ambición de Pedro El Grande quien a inicios del XVIII fundó su cuidad con la mirada puesta en Occidente. 

Mucho tuvo que ver con su salida al báltico. Por generaciones, la realeza sumó capas de oro a sus iglesias, escaparates y monumentos. El Palacio de Invierno, construido para mostrar las grandezas del imperio también se erige imponente en esta ciudad.

Kazán no es tan famosa pero cuenta con una impresionante fortaleza declarada como patrimonio de la humanidad por la Unesco. La ciudad convive con mezquitas y catedrales y monumentos históricos.

Sochi también es una ciudad muy atractiva, con montañas y nieve, naturaleza y vegetación fue sede de los Juegos Olímpicos de Invierno en 2014. Su bello balneario a orillas del Mar Negro la ha convertido en una meca del turismo mundial.

Relacionadas