Ciudadanos de regiones en riesgo extremo podrán salir una hora al día a caminar o hacer deporte

Explicó que el Ejecutivo ha ido monitoreando diariamente los indicadores para tomar acciones contra el coronavirus

Coronavirus en Perú. Video: Canal N / Foto: Andina

La jefa de gabinete, Violeta Bermúdez, comentó que los ciudadanos que se encuentran en las regiones de riesgo extremo, están permitidos de salir una hora al día para realizar alguna actividad deportiva o simplemente caminar.

“Hemos introducido la posibilidad de que las personas podamos salir una hora a caminar, a hacer un poco de deporte. El objetivo es que circulemos menos, de no estar en espacios de grupos de personas”, detalló.

Explicó que el Ejecutivo ha ido monitoreando diariamente los indicadores y, conforme comentó la ministra Pilar Mazzetti, en los últimos 12 días la frecuencia y el numero de personas que se han acercado en situación grave a los centros de salud creció exponencialmente.

“Consideramos que se necesitaba tomar medidas en los departamentos en riesgo extremo”, resaltó.

Sostuvo que este confinamiento garantiza el funcionamiento de las actividades esenciales. “Las personas vamos a poder salir a comprar alimentos todos los días, no es necesario las aglomeraciones, colas ni abastecerse para los 15 días”, apuntó.

Las regiones de nivel extremo son: Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica, Apurímac, Lima Provincia, Lima Metropolitana y Callao.