Rafael López Aliaga encabezó marcha contra la candidatura presidencial de Pedro Castillo

En la marcha ciudadana, realizada en el frontis del Palacio de Justicia, también participaron distintos personajes políticos 

Video: Canal N

Un grupo de ciudadanos realizaron una marcha denominada 'Por la democracia del Perú' encabezada por Rafael López Aliaga y en contra de la candidatura presidencial de Pedro Castillo.

Entre los participantes en la movilización que estuvieron en el frontis del Palacio de Justicia, en el Paseo de los Héroes Navales, estuvieron el excongresista Renzo Reggiardo, el excandidato Rafael Santos, el exvicepresidente Máximo San Román, la virtual parlamentaria por Renovación Popular, Norma Yarrow, entre otros. 

En la marcha, López Aliaga declaró que "somos un país y salimos juntos de esta desgracia de los comunistas".

Por su parte, Reggiardo expresó que "vamos a luchar hasta el último día de nuestras vidas por nuestras libertades".

César Sandoval, representante de la organización Coordinadora Perú, confirmó que Rafael López Aliaga encabeza esta movilización. Señaló que un eventual gobierno de Pedro Castillo recortaría la libertad.

Si bien no quiso confirmar la preferencia por Keiko Fujimori, Sandoval señaló que buscan un voto "por la democracia" y que Castillo "busca dicursear".

Finalmente, criticó el acuerdo entre Verónika Mendoza y Pedro Castillo, pues considera que la primera está mezclada en actos de corrupción.