Ciudadano extranjero atacó con un cuchillo a su pareja y la dejó grave

Un menor de ocho años, hijo de la mujer, intentó defender a su madre con una jarra. Ella permanece en el Casimiro Ulloa

El sujeto intentó asesinar a su pareja delante de sus hijos. Foto: América TV

Una joven peruana de 25 años, Andrea Rivera Sánchez, sufrió un corte profundo en el cuello luego de que su pareja, el ciudadano venezolano, Piero Castro Gouveya, la haya intentado asesinar delante de sus dos menores hijos. El hombre después se intentó matar y tomó veneno. 

Según el testimonio de la madre de la agraviada, ambos vivían en casas diferentes. El sujeto fue hasta la casa donde Rivera permanecía y la atacó delante de su hijo. Fue el menor de 8 años quien avisó rápidamente a su abuela sobre lo sucedido.

"Él ha tratado de defender a su mamá, ha visto todo, todo", dijo entre lágrimas la madre quien luego acudió al hospital Casimiro Ulloa donde permanecen ambos a la espera de la evolución. Ella presenta un corte de tráquea y severas lesiones a la yugular.

La pérdida de sangre ha sido importante y las próximas 48 horas serán claves para su evolución. Su pronóstico es reservado. 

La Policía Nacional llegó hasta el hospital para esperar los diagnósticos y el lavado gástrico y luego llevarlo hacia una dependencia policial tras haber intentado matar a su propia pareja.

El hombre dijo a la familia de la víctima que era enfermero en Venezuela, que tenía dos hijos y que era separado. La relación inició hace cinco meses por lo que ingresaba a la casa de Andrea Rivera con normalidad. 

La madre de la agraviada cuenta que él se mostraba tranquilo, que nunca dio indicios de ser un hombre violento. Por otro lado, también se supo que mientras el hombre la atacaba con un cuchillo el menor intentó defender a su madre con una jarra.

Luego corrió hacia la casa de su abuela, a una cuadra y media, para informarle lo que ocurrió. En el interín, Castro tomó veneno, intentó suicidarse. Luego llegó la ambulancia y los llevaron hacia el hospital. 

LEE TAMBIÉN: Abogado de Donayre: Esperamos que el Congreso no acceda aún al levantamiento de inmunidad

LEE TAMBIÉN: Mininter evalúa incluir a Jaime Yoshiyama en el Programa de Recompensa

Relacionadas