Ciudadana canadiense que deambulaba por Miraflores será repatriada

La mujer presentaba tos, sin embargo se le hicieron exámenes y dio negativo para coronavirus

Ocurrió en Miraflores. Foto-Video: América Noticias

Una ciudadana canadiense, en situación de indigencia, fue auxiliada por agentes de la Policía Nacional hacia la embajada de su país. En las últimas horas ella presentó tos constante y fiebre, síntomas de alerta de coronavirus.

Se le hizo una prueba de hisopado hace algunos días en el Hospital Rebagliati, y esta salió negativa. Sin embargo, ayer regresó al presentar nuevos síntomas y se hizo el test, aunque aún no hay respuesta.

Ella permaneció durante los últimos días por varios distritos, aunque la noche del martes 25 de marzo llegó al Parque Salazar, en Miraflores y fue ahí donde presentó la agudización de síntomas.

El gerente de la Municipalidad de Miraflores, Abdul Miranda, señaló que intentaron comunicarse con el Minsa para activar un protocolo en este caso, pero que no respondieron.

Por la mañana neutralizaron a la ciudadana canadiense y agentes policiales con equipo especial la llevaron hasta la embajada donde la esperaba la cónsul de su país. Se ha conocido que su tiempo de permanencia en el Perú terminó, por lo que su condición no es regular.

"Aparentemente está en situación de indigencia, no estaría legal en el país, la cónsul la va a recibir en su embajada y la van a trasladar mañana hacia Canadá", dijo Miranda.

LEE TAMBIÉN: Coronavirus en Perú: A nueve se eleva la cifra de muertos por Covid-19

Relacionadas