Ciudadana brasileña huyó de Lima denunciando maltratos de su expareja

Según indicó, fue víctima de violencia familiar por parte del fotógrafo con el que llevaba 4 años de relación

Las denuncias pasaron al Juzgado Once de Familia de Lima Norte. Foto y video: América Noticias

Una ciudadana brasileña huyó de Lima para protegerse de su expareja, el sujeto tiene 3 denuncias, pero nada lo frena para continuar con su cadena de maltrato. Thais Castellar habló desde la clandestinidad, pues el hombre que amó ahora amenaza con golpear al bebé que tiene en el vientre. La ciudadana tuvo que huir luego de denunciar 3 veces ante la Policía a Geraldo Caso Bizana, fotógrafo de profesión con quien mantuvo una relación de 4 años.

Las denuncias pasaron al Juzgado Once de Familia de Lima Norte, donde se admitió una de ellas por violencia familiar y se resolvió darle garantías para su vida. El fotógrafo, según Thais, se comprometió a ir al psicólogo, pero no lo hizo, la volvió a agredir y a amenazar a su propio hijo que aún no nace; ella regreso a pedir ayuda, pero indicó que el juez de la audiencia no hizo valer las medidas de protección.

Los primeros días de enero, Thais Castellar Olivato decidió dejar Lima y esconderse en una zona de Cusco, de pronto Geraldo le mando una foto con el Templo de Qoricancha de fondo, su agresor, estaba en Cusco.

Los mensajes de WhatsApp se unen al maltrato psicológico que ella documenta en las denuncias que ha interpuesto, aparentemente sin resultados. Fuimos a buscar a Geraldo Caso Bizana y lo llamamos a su celular, pero no pudimos establecer contacto. 

El año pasado Julia Rayme Mendoza fue asesinada por su expareja, a pesar de contar con garantías de protección en contra de quien fue su verdugo. Esta extranjera está sola en el Perú y necesita ayuda, pero, sobre todo, necesita justicia.

LEE TAMBIÉN: Feminicidios en Perú 2019: se registran 10 casos en el primer mes del año

LEE TAMBIÉN: Sismo de magnitud 6.0 se registró esta noche en Palpa
 

Relacionadas