Citan a César Acuña como testigo del caso ‘Los cuellos blancos del puerto’

Este martes 18 de junio, César Acuña deberá asistir a la sede del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales de la Fiscalía

César Acuña, líder del partido Alianza para el Porgreso. Foto: Andina / Norman Córdova

El Ministerio Público citó a Cesar Acuña para declarar como testigo en la investigación que se desarrolla a los llamados 'Los Cuellos bancos del puerto'.

El líder del partido político Alianza para el Progreso tendrá que asistir este martes 18 de junio a la sede del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales de la Fiscalía, para esclarecer sus presuntos vínculos con los exmiembros del desaparecido Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

En el 2018, César Acuña se contactó con el expresidente del CNM, Orlando Velásquez, al menos en 60 oportunidades. Acuña llamó a Velásquez 10 veces, y el extitular de la CNM lo hizo en 41 ocasiones, además intercambiaron 9 mensajes de texto.

Sin embargo, Velásquez no fue el único consejero que se contactó con Acuña. El excandidato presidencial, César Acuña, llamó a Iván Noguera, también exmiembro del CNM, 24 veces ,y Noguera se comunicó con Acuña en 35 oportunidades, además de 19 mensajes de texto.

 

Lee también: Fiscal de la Nación dispone investigación preliminar contra Richard Acuña

Lee también: Aparece audio de César Hinostroza con funcionario que tramitó su extradición

Relacionadas