Ciro Gálvez: Esto dijo en quechua el candidato presidencial durante el debate del JNE

Aspirante de Renacimiento Unido Nacional arremetió contra otros candidatos y anunció medidas drásticas contra la delincuencia

Ciro Gálvez. Foto: Andina

Muchos pasaron por alto las frases en quechua que emitió Ciro Gálvez, candidato presidencial de Renacimiento Unido Nacional, durante el último debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de cara a los comicios del 11 de abril.

Sin embargo, estas tuvieron un contenido potente y se refirió directamente a sus contrincantes que participaban del debate. Arremetió contra ellos y los llamó “sonsos” y “sucios”. Aquí la traducción al español de algunas de sus frases.

“No deben continuar con mentiras de manera asquerosa. Ser cínico no está bien”, dijo el aspirante a Palacio de Gobierno.

En otro momento, aseveró “como vieron amigos, estos sucios siguen hablando lo mismo que antes, ¿cómo vamos a darles nuestra confianza?”.

Además, llamó a todos los electores a no caer en las mentiras de los políticos y hacerse respetar. “Por eso hermano, esos sonsos que hablan mentiras no nos van a engañar, porque nosotros somos hijos del inca y nuestros pueblos tienen mucha fuerza y nos haremos respetar”, argumentó durante el debate electoral.

Asimismo, Ciro Gálvez arremetió contra la delincuencia e incluso amenazó con tomar medidas drásticas. “Nosotros somos hombres, a todos los ladrones vamos a matarlos para que nuestros hijos vivan bien”, dijo.

“Sí hermanos, los ladrones no nos vencerán, como buenos guerreros vamos a liquidar a los ladrones”, añadió el candidato de Renacimiento Unido Nacional.

Afirmaciones que pasaron por alto hasta los moderadores del debate, pero que entendieron a la perfección millones de peruanos quechuahablantes.

Relacionadas