Ciro Castillo consideró que Félix Moreno no debe postular a la reelección

Indicó que la rotación en el ejercicio del poder contribuye a evitar corrupción de funcionarios.

Foto: archivo Perú21
Foto: archivo Perú21

El padre del joven perdido en el Colca en el año 2011, Ciro Castillo Rojo, quien recientemente anunció que postulará al Gobierno Regional del Callao en las elecciones de octubre próximo, señaló que no cree que el actual titular de esta región, Félix Moreno, busque la reelección en el cargo.

“No creo que se lance a la reelección. (…) Creo que es una persona que piensa en el cambio, en la rotación del ejercicio del poder. Creo que es un hombre demócrata”, declaró el médico a Canal N vía enlace telefónico.

Castillo consideró que el poder no debe permanecer en las manos de una sola persona pues podría corromperse, por lo que desean participar en la política deben tener una buena motivación y también el no intentar repetir periodos de gestión pública.

Al respecto, dijo que su motivación es honrar la memoria de su desaparecido hijo y el apoyo mostrado por la población hacia su candidatura. Expresó además su preocupación por los jóvenes del Callao que "se están perdiendo por la droga”, así como por la falta de oportunidades y la inseguridad ciudadana.

Por otro lado, reportó que el caso de su hijo fue archivado en el Poder Judicial mas consideró que no se investigó como corresponde.

Relacionadas